Deportes.- En un duelo dramático que se fue a extra innings, los Bravos de León lograron llevarse el triunfo en el juego 3 ante Piratas de Campeche con una pizarra de 7 a 8. Con este resultado, la tropa leonesa también se aseguró la serie ante los filibusteros por 1-2.
¿Cómo fue el juego 3 entre Bravos y Piratas?
Los Bravos habían perdonado una vez con casa llena en el décimo capítulo; sin embargo, una segunda oportunidad para asegurar la serie frente a los Piratas de Campeche ya no la dejaron escapar. El héroe de la noche para la tropa del Bajío se llamó Carlos Castro quien, en la baja de la onceava, hizo estallar “La Fortaleza” con panorámico que dio cerrojazo al compromiso.
Castro ya se había volado la barda para recortar distancias en la tercera, luego de que la visita tomó la delantera con otro estacazo, el de Connor Hollis, con dos a bordo. Pero el receptor de la novena guanajuatense tomaría en las postrimerías un turno clave, después de que, en la décima tanda, las almohadillas se quedaron congestionadas.
Pero previamente también se había vivido un momento de alarido, toda vez que estando por dos rayitas abajo en la novena, el estadounidense Jimmy Kerrigan la depositó del otro lado del cercado con Alberth Martínez a bordo; de esta manera, todo se iba a capítulos extras ante la algarabía de la fanaticada. Ya en ese pasaje, también se alzó la figura del relevista saltillense Daniel Cruz, quien colgó el cero en la décima.
Antes, en el juego de pelota, se tuvo la primera apertura de la campaña del estadounidense Collin Wiles, quien ya había visto acción como relevista; además se presentó el último integrante que se ha unido al staff de pitcheo, el derecho Jonás Garibay, quien salió sin daño de la parte alta de la novena.
Campeche pondría tierra de por medio en la cuarta con el palo de cuatro estaciones cortesía de Christian Ibarra, su primero en el año, igualmente frente al látigo de Wiles. Pero en la baja de ese inning, el Estadio Domingo Santana retumbo cuando el designado Sandber Pimentel decretó duelo nuevo con su tercer estacazo, mismo que encontró por los senderos a Henry Urrutia y Aderlín Rodríguez.
El problema fue que el relevo del zurdo Hazahel Quijada recibió daño cuando Jack Conley conectó sencillo que se internó a la pradera del izquierdo y ni tardo ni perezoso, Jesús Fabela se dejó ir sobre el pentágono. Fue entonces que el compromiso se volvió de toma y daca, así que, en ese tenor, Rodríguez la puso en órbita para emparejar nuevamente.
Te puede interesar: León cae ante Cruz Azul en casa en un duelo lleno de errores y emociones
El desenlace resultó dramático ya que Campeche se fue 7 a 5 arriba con película de largometraje incluida de Jesús Arredondo, solo que, en la novena, a la hora cero, “El Sargento” Kerrigan vino con su show de poder, seguido por el largo tablazo de un Carlos Castro que le dio a los Bravos su octava conquista en la temporada.
¿Cuándo y contra quien será la próxima serie de los Bravos de León?
Para este fin de semana, los manejados por Miguel Tejada se meterán al Estadio Centenario 27 de Febrero, patio de los Olmecas de Tabasco.