Comienza la liguilla y el Toluca y el León se enfrentan a dos maldiciones; ¿cuáles son?
Por extraño que parezca, en el futbol mexicano existen dos maldiciones que, en esta liguilla, afectarán a los Diablos y a la Fiera.
Deportes.- Dos maldiciones en el fútbol mexicano que se activan inmediatamente en cuanto inicia la liguilla: la maldición del líder y la maldición del sexto lugar. La leyenda lo dice, lo cuenta: equipo que se clasifica en esa posición difícilmente es campeón.
A favor del Toluca cuenta que es el propio diablo quien se ha encargado de poner en duda esta teoría, poner en duda la maldición del líder.
En cinco ocasiones previas a la de este torneo, Toluca se clasificó como líder general; en tres fue campeón, en una llegó a la final y fue subcampeón y en otra fue semifinalista. Además, su entrenador actual las veces que clasificó un equipo líder, mismas veces que llegó a la gran final del fútbol mexicano.
Y luego está la maldición del sexto lugar. En torneos cortos, de los que se han jugado más de 50, ningún equipo que está clasificado en esa posición ha sido campeón por alguna extraña razón.
En ese camino pantanoso le tocará caminar a León y a este camino difícil se suma que es el único equipo de todos los clasificados que lleva su gráfica en picada.
Te puede interesar: ¡Celaya va por el triunfo! ¿Dónde ver la ida de los cuartos de final ante Tampico?
Toluca por la maldición del líder, León por la maldición del sexto lugar. Que arranque la liguilla y el cuento de leyendas e historias ocultas.