Esta es la razón por la que sientes la piel pegajosa en temporada de calor: ¿Cómo evitarla?

¿Sientes tu piel pegajosa con el calor? Descubre la razón detrás de esta sensación incómoda. Te contamos cómo puedes evitar este efecto en la piel.

Esta es la razón por la que sientes la piel pegajosa en temporada de calor
Crédito: IA GROK
Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace

Noticias.- La sensación de tener la piel pegajosa es una molestia común durante la temporada de calor, pues además de que puede ser incómoda, genera también una sensación de suciedad, aún después de bañarse. Pero, ¿por qué ocurre esto y cómo podemos evitarlo? Te contamos más.

Te puede interesar: Huracán Alvin: Esta sería la fecha en el que primer ciclón 2025 ingrese y afecte a Guanajuato

¿Por qué mi piel se siente pegajosa en temporada de calor?

La principal razón de la piel pegajosa durante los climas cálidos está relacionada con la sudoración. De acuerdo con Mayo Clinic, el sudor es la forma en que nuestro organismo regula la temperatura corporal al hacer calor o cuando realizamos alguna actividad física.

Y es que cuando la temperatura del ambiente aumenta, o nuestro cuerpo se calienta por el ejercicio, las glándulas sudoríparas liberan sudor, el cual se compone principalmente por agua, sales y pequeñas cantidades de otras sustancias. Es al evaporarse en la piel, que el sudor ayuda a enfriarnos.

Sin embargo, en ambientes húmedos, la evaporación del sudor se dificulta. Esto provoca que el sudor permanezca en la piel, mezclándose con la grasa natural de la piel, las células muertas y la suciedad del ambiente. Es esta mezcla la que genera esa sensación pegajosa en la piel.

Consejos para prevenir y aminorar la sensación de piel pegajosa

Si bien este proceso es normal durante un ambiente cálido, hay algunas estrategias que puedes implementar en tu rutina diaria para minimizar la sensación de piel pegajosa durante los días de calor:

  • Beber suficiente agua para regular la temperatura corporal; el estar bien hidratado puede influir también en la composición del sudor.
  • Las duchas con agua fresca y frecuentes, ayudan a eliminar el sudor y la suciedad acumulada en la piel.
  • El uso de jabones suaves y sin fragancia, evita la obstrucción de los poros.
  • Utilizar ropa de algodón y materiales transpirables para que el aire circule y facilite la evaporación del sudor.
  • Seca bien tu piel después de bañarte, pues esto evita que la humedad se mezcle con el sebo y genere más pegajosidad en tu piel.
  • En la medida de lo posible, mantente en lugares frescos y con buena ventilación durante las horas más calurosas del día.

Contenido relacionado
×
OSZAR »